¿Qué es un Logo?

LOGO, LOGOTIPO

  • Icono constituido por gráficos y/o texto, con la finalidad de ser la marca de una pyme, empresa, negocio, organismo, grupo social . Engloba todos sus productos y conceptos. Los Diseñadores Gráficos son los competentes y encargados de diseñar los Logotipos de una empresa
     
     
  • Un Logotipo de marca debe mostrar y conceptualizar con un rápido golpe visual  la idea que representa
     

El isotipo o Logotipo, es un símbolo gráfico  que distingue a un negocio, empresa , producto o cualquier  organismo público o particular.

 

En la Historia podemos encontrar los primeros logos creados en la edad media por  los artesanos de la greda, del vidrio, de la roca, de las armas y moldes de hierro, así como en nuestros días las empresas usan marcas,  ellos utilizaban sus rudimentarios pero eficaces logos para indicar la propiedad de fabricación.

¿Qué y cómo comunica un Logo?

 La idea principal de un diseño de Logo corporativo, es identificar los productos como diferentes y únicos. Para que un diseño de  logotipo cumpla esta función debe responder al principio de Diseño «menos es más». Un Logo debe  ser simple , fácil de leer,  fácil de entender en su concepto, fácil de identificar y fácil de recordar en la memoria.

 

En nuestros días el diseño de logotipos comienza en los años 1950.  Hoy en día, los diseñadores usan las últimas tecnologías que constan de  gráficas espectaculares para crear diseños maravillosos. En la actualidad el diseño de logos es indispensable para las empresas.

Asimismo, si alguna empresa necesita anunciarse o publicar su pagina web, logotipo ejerce una labor vital. Hoy Usted sencillamente no puede desentenderse del poder del diseño de un logo.

La evolución del diseño de logos a dado como resultado diseños más sencillos y eficientes. Para esto los  diseñadores emplean múltiples estilos, distintas tipografías novedosas y impactantes gráficas, etc para diseñar logos creativos increíbles .

 

Un logotipo se diferencia por:

Un logo debe tener la capacidad de transmitir el mensaje que se busca emitir

Ya sea un producto sofisticado, una empresa seria, un servicio moderno, etc..

calidad , diversión, agilidad etc, todo debe expresarse a través de la forma , tipografía , colores , etc

 

¿Qué es la semiótica en el diseño de Logos?

Es la teoría de los signos, estudia los diferentes sistemas de signos que permiten la comunicación entre las personas, sus formas de producción, de función y de interpretación. Lo optimo es que el logotipo mantenga coherencia  entre el concepto que busca simbolizar con el diseño, formas y colores que se utilizan para transmitir dicho concepto

Entonces en resumen un Logo , Logotipo o Isotipo. Es necesario en nuestros días para diferenciarnos de la competencia , es una  herramienta indispensable de publicidad y marketing , es la tarjeta de presentación de partida para crecer en el mercado. Con el posees un nombre, una identidad con el cual existes y emprendes en tu negocio, pyme o empresa. Lo primero es el Logo .